martes, 15 de marzo de 2011

La Casa F de Barcelona

La Casa F:
Es un monumento Histórico Nacional de Venezuela. Esta ubicado en la ciudad de Barcelona capital del estado Anzoátegui. Originalmente establecida como el Convento de San Francisco, en 1811 fue tomada por los fundadores de la república de Venezuela y convertida en fuerte por Simón Bolivar para la defensa de la ciudad de los ataques realistas. Luego de varias defensas, la casa fue tomada y destruida en 1817, quedando como recordatorio para la historia como ejemplo de la gesta independentista.

Archivo:Casa Fuerte de Barcelona.jpg
La Casa F

Fundadores:
Fue fundada por el General Pedro Maria Freites y Santiago Mariño


Generales

Mision:
Fue un Fuerte para la defensa de la ciudad para los ataques Realistas

Vision:
Un refugio para las personas aterrorisadas por los ataques realistas y para los huerfanos

Caracteristicas:
*Fue y sera por siempre un simbolo de la epoca de la independencia
*Heros muy importantes trabajaron con esta casa
*Es una casa de gran fortaleca

Como llegar:
Para llegar a este lugar histórico hay que cruzar el río Neverí por el Puente Boyacá, y dar la vuelta en la pequeña plaza al final del puente. Luego de cruzar de nuevo el Neverí, hay que seguir derecho por la avenida Miranda, cuatro manzanas más adelante. El visitante llegará a la avenida 5 de Julio en donde dará vuelta a la izquierda, allí verá la Plaza Bolívar y la Plaza Miranda. La Casa Fuerte se encuentra frente a la Plaza Bolívar.


La Casa Fuerte, que ocupa la extensa manzana al oeste de la Plaza Bolívar, era originalmente un hospicio franciscano llamado el Convento de San Francisco. En los primeros tiempos de la colonia, Barcelona, Venezuela, fué el centro de las Misiones de Recoleto, desde donde los frailes salían a cumplir su difusión del evangelio hasta los llanos al sur.


La Recoleta, una muy estricta división de observantes, estaba dedicada a los ideales franciscanos de pobreza y de cuidado del pobre. En este hospicio se daba asilo a los viejos, a los pobres y a los huerfanos. En 1.811, los patriotas expulsaron a los frailes ante la negativa de estos ultimos de prestar juramento de respeto a la nueva Constitución y a la nueva bandera. A finales de 1.816, las tropas republicanas ocuparon y fortificaron con cañones el Convento por orden de Bolívar, quien daba primordial importancia a Barcelona ya que por ahí recibiría las provisiones a traves del puerto.


Las ruinas de la Casa Fuerte fueron consideradas un monumento recordatorio del desastre que nunca fueron despejadas ni reconstruidas. En 1.960, en ocasión de ser declaradas monumento histórico, se dieron los pasos necesarios para evitar su ulterior deterioro. Hoy en día, las estatuas del general Freites y de Eulalia Buroz de Chamberlain vigilan desde las esquinas del parque, frente a la Plaza Bolívar
 
              Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario